sábado, 17 de septiembre de 2016

Akagami Shanks - El amigo de Luffy

Cuando Luffy era niño conoció a un pirata llamado Agakami Shanks, ya que el usaba el puerto de la villa donde vivía Luffy como su base, por esa razón siempre atracaba muchas veces allí y tenía oportunidad de conversar con Luffy.  
La primera vestimenta que se le conoce a Shanks, es un pantalón corto de color café, una camisa blanca, una faja color vino y unas sandalias color negro. También usaba un sombrero de paja con una cinta roja. Su cabello tiene un color rojo característico que le llegaba a la altura de las orejas y además tiene una cicatriz de tres líneas atravesando su ojo izquierdo. Esta cicatriz la tomó como base para diseñar su bandera pirata.

Akagami Shanks es el capitán, es decir el líder de los piratas que llevan su nombre, es un hombre que le gusta divertirse y le encanta el Sake. Los piratas de Shanks le hacen ver a Luffy que la vida pirata es grandiosa, lo que hace emocionar a Luffy y por esa razón vez tras vez le pide a Shanks que lo lleve con él, pero Shanks le dice que es muy joven para ser un pirata.

Luffy estuvo presente cuando Shanks tuvo un incidente con Higuma en el bar de Makino, Luffy se enojó mucho con Shanks y le dijo que era un cobarde por no defenderse de las humillaciones de Higuma, pero Shanks le hizo ver que no había motivo para pelear solo por una botella. Después de ese primer incidente con Higuma, Shanks se da cuenta que Luffy se ha comido una Akuma no mi que le había arrebatado al enemigo, le hizo a ver a Luffy que esa fruta que se había comido, lo convertía en una persona de goma con la incapacidad de nadar.

Su siguiente aparición es cuando Higuma está peleando con Luffy cerca del puerto, Shanks le dice a Higuma que puede perdonar todas las humillaciones que le haga pero nunca le perdonará que se haya metido con sus amigos, después de un breve combate con los bandidos, -los cuales son derrotados-, Higuma huye con Luffy al mar.

Después de que Higuma muere al ser devorado por un Rey del Mar, Shanks aparece para salvar a Luffy del ataque de esta criatura, pero él pierde el brazo izquierdo al quitar al Luffy, después con su mirada retadora ahuyenta al Rey del Mar.

Luffy al darse cuenta de que Shanks perdió su brazo, llora desconsoladamente pero Shanks le dice que los hombres no deben llorar, y que además solo es un brazo, que lo importante es que Luffy sigue vivo.

Cuando Shanks por fin se va de la villa donde había tenido su base, Luffy le hace ver que el será un mejor pirata que él y que tendrá su propia tripulación, que no es necesario que Shanks se lo llevé porque el se convertirá en el Rey de los Piratas. Shanks al ver la convicción de Luffy le regala su sombrero y le dice que se lo devuelva cuando sea un gran pirata. 

Referencias: Manga Vol 1. Cap. 1: Romance Down – El amanecer de la aventura

No hay comentarios.:

Publicar un comentario